viernes, 19 de junio de 2020

DESPIDOS

Como ya sabéis, se vienen sucediendo despidos de compañeros que se encuentran de baja.
Están siendo acusados de simular sus dolencias y, muchos de ellos, padecen problemas de salud que difícilmente pueden ser simulados. Además, otras excusas que los despidos esgrimen son por bajo rendimiento o descontento de su grupo gerencial.
No basta con despedir a los compañeros, que también vierten mentiras contra ellos y utilizan a otros compañeros, que nada tienen que ver en el asunto, como escudo.

Además de asesorar a los compañeros que nos van llegando, desde el sindicato de CCOO, estamos recabandoo toda la información para cuando se puedan tomar medidas colectivas. También estamos llevando a cabo una campaña en medios de comunicación y redes sociales para la que necesitamos vuestra colaboración cada día: difundiendo en vuestras redes sociales, en la de la empresa, en publicaciones de medios de comunicación o personas con gran cantidad de seguidores...

Es imprescindible que todos tomemos lo que pasa como algo que nos afecta directamente a cada uno de nosotros. El derecho a recuperarse tras un accidente, enfermar o cualquier otra situación similar nos afecta a todos nosotros. No podemos trabajar con miedo a tener un accidente por que eso supondría nuestro despido. 

Si no nos implicamos, si nos excusamos en el miedo, perderemos cada vez más  derechos y dejaremos una herencia en el terreno laboral llena de injusticias, precariedad y miseria para nuestros hijos, no solo en Burger King, la dejaremos para cualquier empresa.

Recordad, que unidos es como nos hacemos respetar.
La empresa ya nos quiso poner en conflicto con el plus de asistencia en el que el cobro dependía de las bajas de otros compañeros en el restaurante y buscar así que recriminásemos nosotros mismos a los compañeros, logrando con esta práctica desunión entre la plantilla. 

¡Demostremos que estamos unidos y sin miedo!