lunes, 17 de agosto de 2020

ADAPTACIÓN HORARIO NUEVA NORMATIVA

 Tras conversación telefónica mantenida por este Comité de delgados de CCOO Sevilla con la empresa, se nos informa de que el horario de cierre se adaptará a la normativa vigente. Esta información se pondrá en conocimiento de los restaurantes a través de los respectivos supervisores. Hasta entonces, la plantilla seguirá con normalidad, ya que no tenemos ni potestad ni responsabilidad en este tipo de decisiones. 

Os recordamos la importancia de seguir los protocolos marcados por la empresa para preservar nuestra salud y la de quienes nos rodean, así como informar al Comité de cualquier incumplimiento por parte de la empresa.

Tras varios avisos, este Comité se ha ido personando en diferentes restaurantes donde se ha comprobado el incumplimiento del protocolo de aforo (75% en sala y 100% en terraza). Este hecho ha sido puesto en conocimiento del departamento de PRL, el cual ha procedido a realizar las labores pertinentes.
En este tipo de casos, pedimos responsabilidad tanto a la empresa como a los gerentes de los restaurantes, dado que hay una normativa interna y, más importante aún, una normativa de la Administración que regula las medidas de seguridad a tomar ante el COVID19. No puede haber nada que esté por encima de la protección de los trabajadores y clientes, ni siquiera el dinero.

Pdt: los servicios de Delivery y Autoking operarán con normalidad ya que la normativa, en principio, no afectaría a estos canales de venta según lo interpreta la empresa.