En la reunión de hoy con Subdirector de operaciones, Gerente de zona y Supervisores se ha acordado lo siguiente:
- Revisión de los aires acondicionados de los restaurantes de Bormujos, Airesur, Torre Sevilla, Zona Este y Mª Auxiliadora. Dejando constancia que de no ser resueltos los problemas detectados, pasaremos a interponer, un año más, la correspondiente demanda ante la Inspección de Trabajo.
- Revisión de posibles anomalías en los extractores de Coria y Bormujos a fin de evitar riesgo de incendio y de salud.
- Se acuerda que del curso programado para los equipo de gerenciales se devolverán de la siguiente forma:
Curso de 5h. Se nos informa que se realiza en unas 2.45h y se devolverán 3h.
Curso de 40h, dividido en 8 módulos. Se devolverán 3h por módulo.
Solicitamos que la devolución de éstas horas sean en tramos de 3h, para evitar que las devoluciones se hagan en medias horas sueltas. La empresa acepta la propuesta y especifica que habrá que atender a las circunstancias del restaurante para la devolución de las horas.
- Se da traslado de alguna incidencia pendiente de resolver de los compañeros.
- Exponemos las quejas de los compañeros y nuestras propias conclusiones de varios restaurantes a requerimiento de sus plantillas.
- Preguntamos por las contrataciones de 12h. Se nos informa que son contratos de refuerzo, enfocados a reforzar las horas pico en restaurantes con AUTOKING. Dejamos constancia del especial seguimiento que haremos al uso de este tipo de contratación para evitar el abuso de esta fórmula. Además, solicitamos que se les explique adecuadamente a los gerentes de los restaurantes la finalidad de este tipo de contratación, a fin de que tengan claro que las contrataciones de 15h y 20h se pueden seguir haciendo.
- Recalcamos que los turnos deben estar con dos semanas de antelación sin sufrir modificaciones semanales. Entendemos que, en caso de baja, los turnos requerirán de variaciones para el correcto desarrollo del restaurante e incidimos que, a pesar de los cambios de proyección, los turnos no deben sufrir modificaciones y que, en caso de necesidad, se preguntará por personal voluntario. Dejamos claro que vamos a hacer un especial seguimiento y el Subdirector de Operaciones pide tener constancia de aquel o aquellos restaurantes que lo incumplan.
Como siempre, estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda y, sobretodo, nos informéis del debido cumplimiento de lo aquí expuesto.